14 de enero de 2023
El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Bayamón presentó cargos hoy contra cuatro miembros de la organización criminal que lideraba Julio Cabrera Carrillo, alias Bolo, quienes fueron sorprendidos en medio de una transacción de armas y drogas durante el sepelio del fenecido exconvicto, ayer en Guaynabo.
Según la investigación, Jean Carlos Cepeda Claudio, Luis Ismael Colón Rivera, Sarahi Ortiz Quiñones y Daniela Vega Flores actuaron en concierto y común acuerdo, por lo que todos enfrentan tres cargos por violar la Ley de Armas de Puerto Rico, relacionados con la posesión y portación de dos armas, y dos cargos por infringir la Ley de Sustancias Controladas, debido a la posesión de cocaína y marihuana. Además, les radicaron un cargo por transportar bienes hurtados, según tipificado en el Artículo 192 del Código Penal de Puerto Rico, ya que una de las armas incautadas fue reportada como hurtada en el 2012. A Cepeda Claudio y Colón Rivera también se le radicó un cargo por la portación de sobre 70 municiones.
La jueza Dareliz López, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto por todos los cargos presentados por el Ministerio Público y les impuso una fianza de global de $110, 000; a razón de $5, 000 por cargo a cada imputado.
La presentación de la prueba estuvo a cargo del fiscal Carlos J Rodriguez Rodríguez. El agente Jan G. Torres Torres estuvo a cargo de la investigación.
Tras conocer la determinación del tribunal, el secretario de Justicia manifestó que “la labor coordinada entre el Departamento de Justicia y el Negociado de la Policía está dando resultados, pues estamos sacando de las calles a criminales inescrupulosos que piensan que están por encima de la ley. Continuaremos trabajando unidos estratégicamente para que nuestros ciudadanos tengan paz”.
La vista preliminar fue señalada para el 26 de enero.
###